*INFORMACIÓN proporcionada por Lila Guerrero
¿Qué materiales existen que sean de uso seguro para introducirse dentro del cuerpo?
Los cuarzos y piedras que son seguros y tienen la dureza para no degradarse con los ácidos del canal vaginal son los siguientes: cuarzo rosa, cuarzo blanco, aventurina, jaspe, amatista, jade y obsidiana.
NO uses huevo yoni, falos o alguna otra geometría para introducir al canal vaginal hechos de los siguientes materiales: onix, falso jade o serpentino, ojo de tigre, labradorita, malaquita, turquesa, o algún otro mineral que no tenga la dureza mínima de 6.5 Mohs (Escala de dureza de minerales), ya que una dureza menor no resiste a los ácidos vaginales, y al degradarse te intoxicas de metales pesados, minerales y demás sustancias que podrían generar un shock tóxico.
¿Cuál es la diferencia entre los diferentes materiales?
Dependiendo del mineral, tendrás algunos beneficios físicos y energéticos específicos. Prácticamente casi todos los minerales tienen la capacidad de desinflamar y eliminar toxinas del cuerpo, siempre y cuando sean de minerales con la dureza indicada para el canal vaginal.
Beneficios de cada material:
CUARZO ROSA
Tranquiliza sistema nervioso y relaja. Conecta con el amor incondicional, que comienza con el amor propio, abre el corazón, fortalece la confianza y la capacidad de poner límites sanos.
CUARZO BLANCO
Relaja, aclara la mente, ayuda a detener pensamientos auto destructivos, al regular la actividad mental apoya y propicia la
meditación. Potencia la energía vital.
AMATISTA
Relaja y regula estados nerviosos alterados, desinflama, y limpia
densidad física o energética, abre y fortalece la intuición, sensibiliza
la glándula pineal y conecta con la energía del cielo y las estrellas.
JASPE ROJO
Desintoxica, desinflama, fortalece energía vital, apoya glándulas suprarrenales, riñones y ovarios, abre y fortalece la intuición, conecta con la energía de la tierra. Te ayuda mucho a materializar ideas, sueños, etc.
¿Qué debo hacer antes de usarlo?
1.Verificar que se trata de un material que puede resistir el Ph vaginal, una forma sencilla de hacerlo es: sumergirlo en vinagre de manzana por 24 horas, si al sacarlo verificas que no se hizo poroso, que no se transformo (que le salieron líneas, que cambio de color, etc.) puedes usarlo.
Cuando recibas tu huevo yoni y/o falo y cualquier geometría de cuarzo, es importante limpiarlo energéticamente, antes incluso que la limpieza física, los cuarzos y demás minerales guardan memoria, cuando lo limpiamos energéticamente le damos un espacio para quitar energía que no nos corresponde.
Cómo se hace:
Con agua y sal de mar: en una taza o tazón con agua, pon un poco de sal de mar y deposita el huevo yoni o el falo, déjalo dormir toda una noche, al otro día enjuaga con agua corriente para quitar el exceso de sal.
Con la tierra: entierra o ponlo sobre la tierra, puede ser incluso una maceta, déjalo ahí al menos una noche, y pide a la tierra que transmute, al otro día ponlo a chorro de agua para quitar la tierra que se le haya adherido.
Con copal, salvia, incienso o algún humito que te guste: pasa el huevo por el humo y pide que se libere de energías que no te corresponden.
Con tu aliento: sintiendo que tu aliento termina de barrer energías que no te correspondan.
Puedes combinar las formas de limpiarlo energéticamente, permite que tu intuición te guíe respecto a lo que el huevo y tú necesitan en este momento.
Antes de introducir el huevo yoni y/o el falo en tu canal vaginal, es importante lavar y desinfectar.
Limpieza. Si ves que tiene residuos de tierra o sal (por la limpieza energética) o flujo vaginal, pon una cucharadita de bicarbonato en tu mano y talla en el chorro de agua.
NO uses jabones de ningún , ya que estos hacen películas invisibles de las sustancias con las que están hechos y pueden alterar tu Ph vaginal, el único jabón apto para lavar al huevo es el que venden para lavar copas menstruales, pues su Ph está regulado para no alterar el Ph de la vagina. Este jabón se vende en donde venden toallas de tela y copas menstruales o en tiendas de juguetes sexuales.
Desinfección. Para desinfectarlo vas a dejarlo reposar por 5 minutos en una taza con agua purificada y una cucharada de vinagre de manzana. Déjalo escurrir y secar al sol, con excepción de Amatista ya que al sol pierde su color y propiedades.
Una vez limpio energéticamente, físicamente y desinfectado, tu huevo y/o falo está listo para que lo introduzcas en tu canal vaginal.
¿Qué debo hacer después de usarlo?
Ponerlo a chorro de agua para quitar cualquier fluido y evitar que se quede pegado.
Siempre que lo vamos a volver a introducir se limpia y desinfecta con el proceso que te describí anteriormente y si sientes que energéticamente está muy cargado o bien sientes que la última vez que lo usaste liberaste muchas emociones fuertes, puede que sientas necesario volver a limpiarlo energéticamente, en este caso recomiendo el método de dejarlo sobre la tierra o enterrarlo, dependiendo la densidad de las emociones que hayan salido en tu última sesión con la geometría.
¿Cuánto tiempo puedo usarlo?
En el caso de los falos pueden usarse el tiempo que quieras en tu sesión de placer.
En el caso de los huevos yoni, el tiempo que duran las meditaciones indicadas para practicar con el huevo yoni dentro, puedes usarlo también mientras realizas alguna clase de yoga, pilates, danza, etc. Después de concluir la sesión es indicado que el huevo salga.
Si no estás acompañada por alguna terapeuta de huevo yoni, no te recomiendo dejarlo por días, ya que esto podría abrir un proceso que no sepas cómo acompañar.
Dejarlo por muchos días podría provocar daños en la salud de tu suelo pélvico.
Todo lo anterior aplica con todos los minerales indicados para uso de huevo yoni, excepto obsidiana, en el caso de este último no se recomienda realizar el proceso sin terapeuta que te acompañe, y dependiendo la técnica de cada terapeuta indicara el tiempo de uso.
¿En qué casos no recomiendas su uso?
Cuándo NO usar el huevo yoni:
En el caso de los falos:
Nota importante: Si tienes hipertonicidad vaginal y/o en suelo pélvico en el caso de los falos SI es indicado su uso ya que justamente el masaje con esta geometría puede ayudar a relajar el músculo, siempre que des el masaje con suavidad y a tu ritmo.
¿Cómo diferenciar el plástico de la piedra/cuarzo/obsidiana?
Pasa un cuchillo o navaja encima, intentando cortarlo, si no se corta es mineral, si se corta o daña, se trata de plástico o algún otro mineral que no es adecuado para uso intra vaginal.
¿Con qué tendría que tener cuidado al adquirir uno?
Que te vendan una geometría que no sea de los minerales con la dureza adecuada para resistir el pH vaginal, o bien, que fuese de plástico.
En el caso del jade, hay que tener especial cuidado, ya que es el que imitan con mayor frecuencia y existen más riesgos de que intenten venderte minerales teñidos, de durezas menores a las indicadas, lo que los hace inadecuados, en estos casos resulta muy dañino.
¿Por qué es recomendable que se tenga un acompañamiento al usarlo?
Al ser un mineral tiene un impacto en campos emocionales y energéticos, además de que estamos tratando la energía sexual y los órganos sexuales, que muchas veces guardan memorias dolorosas y/o traumáticas, las prácticas con geometrías de sanación sexual, van a liberar mucha información, por lo cual es ideal estar acompañada para acomodar todo lo que se revele.
¿En dónde se consiguen?
Hay muchas tiendas en internet, incluso en Amazon se pueden comprar.
¿Cuál es el costo en promedio?
Depende del lugar donde vivas, ya que muchas veces se tienen que importar, también depende del mineral, hay minerales más costosos que otros, por lo regular la obsidiana será lo más “barato”, los cuarzos son de precio intermedio y el jade es el más costoso.
Obsidiana desde $200 hasta $900 MXN aproximadamente.
Cuarzos de $600 hasta $1,400 MXN.
Jade $1,500 hasta $3,000 MXN.
Todos son costos aproximados y dependen mucho del origen de la piedra, en el caso de piedras extraídas por mineras a cielo abierto serán mucho más baratos pero esta práctica pone en riesgo al planeta, en cambio, los que son extraídos de formas más artesanales, serán más costosos pero más recomendables para el cuidado del medio ambiente. Para información mucho más detallada sobre los beneficios de cada material, qué hacer antes y después de usarlos, su limpieza, en qué casos no se recomiendan, consulta el artículo de “Cuarzos y piedras” en esta misma página <3
Para adquisición de huevos yoni y acompañamiento recomendamos:
Lila Guerrero, doula y guía de salud sexual y menstrual ,pueden consultar sus redes en los siguientes enlaces,
Instagram. @lilagrrero https://instagram.com/